ALFONSO LOPEZ
ALFONSO LOPEZ
Franquicia Comercial MultiCentro
R.I.F: V-06127665-0

Teléfono:
(0416) 630-3676
Twitter Facebook Skype
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Ultima superluna se verá en Venezuela

http://i1.wp.com/elsiglo.com.ve/wp-content/uploads/2015/09/LUNA.jpg?zoom=1.5&resize=435%2C281

Para la noche del domingo 27 y hasta la primera hora del lunes 28 de Septiembre de 2015, ocurrirá un eclipse total de Luna visible desde Venezuela. Los eclipses totales de Luna son una muestra más de la magistral dinámica de la mecánica orbital que gobierna a los cuerpos celestes de nuestro sistema solar, y se producen cuando en algunas ocasiones la Luna en su órbita en torno a la Tierra, atraviesa el cono de sombra proyectado por nuestro planeta perdiendo por ello su luminosidad y por ende desvaneciendo su superficie poco a poco.

El eclipse de este 27 de septiembre, será el último de la tétrada de eclipses lunares que desde abril de 2014. Una tétrada de eclipses lunares es una seguidilla de estos eventos de manera total, sin eclipses parciales de por medio y con una repetición de aproximadamente 6 meses. Una sucesión de eclipses similar, no ocurrirá sino hasta el año 2032.

A medida que el satélite natural avanza en su recorrido por la umbra, su disco va perdiendo iluminación y por ende brinda la apariencia de estar desvaneciéndose poco a poco ante los ojos de sus observadores. Una vez que la Luna está inmersa por completo en la sombra o umbra de la Tierra, adquiere una tonalidad rojiza. Lo anterior se debe al hecho de que aún cubierta por completo por la sombra de nuestro planeta, la Luna aún recibe una iluminación indirecta producto de la luz solar que pasa por nuestra atmósfera. Esta luz sufre un proceso de refracción generado por la capa atmosférica, dejando pasar únicamente el color rojo de su espectro constituyente bañando con ello a la Luna.

Los tres eventos celestes anteriores pertenecientes a esta seguidilla han sido visibles desde Venezuela, aunque acá vale aclarar que para los dos últimos eclipses la latitud estuvo en la zona de observación muy próxima al límite de la misma, por lo que en ambos casos la observación del fenómeno no fue a plenitud.

De hecho, el máximo de ambos eclipses sólo fue posible presenciarlo cuando la Luna estuvo a muy baja altitud sobre el horizonte, lo que dificultó su observación. A diferencia de estos, el primero de esta tétrada tuvo lugar en la madrugada del 15 de abril de 2014 y desde Venezuela fue visible por completo. El eclipse de este 27 de septiembre de 2015 será también visible por completo.

Vía La Verdad.