ALFONSO LOPEZ
ALFONSO LOPEZ
Franquicia Comercial MultiCentro
R.I.F: V-06127665-0

Teléfono:
(0416) 630-3676
Twitter Facebook Skype
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Seis preocupaciones de los compradores para 2013

Fuente: Pisos.com
Fecha: 02-08-2013

A pesar de las dificultades económicas, todavía hay compradores que quieren adquirir una casa este año. No obstante, debido a la coyuntura económica hay muchas inquietudes que les impiden dar el paso definitivo.

Éstas son algunas de ellas:

La subida de los precios de la vivienda y de la mensualidad hipotecaria después de comprar. El mercado inmobiliario ha vivido muchos periodos cíclicos, por eso, es normal que después un periodo de recesión se espere una evolución al alza, tanto del valor de los pisos como de los tipos de interés de las hipotecas. No obstante, es muy difícil que se vuelvan a alcanzar los niveles del ‘boom’ inmobiliario. El stock, el paro y la falta de capacidad adquisitiva de la población hará que la recuperación sea lenta y que cuando realmente comience se quede en un nivel bastante más equilibrado que en los años de la burbuja inmobiliaria.

Ser lo suficientemente ‘agresivo’ a la hora de negociar. Las tácticas más adecuadas a la hora de ofrecer un precio de compra o de negociar con el vendedor no siempre son las mismas para todos los casos. Por eso, el instinto personal y el propio criterio deben guiarnos a la hora de decidir lo ‘agresivos’ que debemos ser.

“Nunca encontraré una casa que me guste”. Muchas personas piensan que la casa de sus sueños está fuera de sus posibilidades económicas. Para remediarlo, son importantes varios puntos: estar muy atento para localizar lo antes posible las casas que nos podrían gustar tan pronto como entren en el mercado, trabajar con un agente inmobiliario para saber ofertar el precio apropiado, no dejar pasar los meses haciendo ofertas demasiado bajas a la casa en la que se está interesado y ser realista en la franja de precios.

Competir con otros compradores por la misma casa. Cada provincia, cada submercado y cada barrio es un mundo. La dinámica del mercado es diferente según la zona geográfica, aunque sí es cierto que las casas muy demandas suelen provocar la lucha de ofertas entre muchos potenciales compradores. No obstante, cuando antes se afronte este hecho y se entre en el juego, antes se aprenderá a negociar y más experiencia se tendrá para competir por futuras viviendas.

Ser apto para que el banco conceda la hipoteca. Un estudio previo y realista de la situación económica, laboral y personal del comprador es todo lo que se necesita para pedir y obtener el préstamo hipotecario. No siempre habrá que fiarse de la idoneidad que concedan los bancos, ya que el tiempo ha demostrado que en muchas ocasiones durante el ‘boom’ no tuvieron en cuenta el perfil del riesgo del cliente y cedieron crédito con bastante imprudencia. Con la ayuda de un asesor financiero, el propio comprador saldrá de dudas.