ALFONSO LOPEZ
ALFONSO LOPEZ
Franquicia Comercial MultiCentro
R.I.F: V-06127665-0

Teléfono:
(0416) 630-3676
Twitter Facebook Skype
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Repunte inmobiliario en Estados Unidos

LUIS CUSTODIO lun may 11 2015

Miami se convirtió en la metrópoli más cara del país, mientras Manhattan es la zona “premium” a nivel nacional

Las condiciones del mercado inmobiliario de Estados Unidos se están recuperando, luego de la debacle de 2008. Los precios de los alquileres suben a falta de una mayor oferta, y lentamente comienzan a desarrollarse nuevos proyectos, según el uruguayo Diego Hodara, director de Titanium Realty Group, una empresa dedicada al real estate en Estados Unidos. El especialista comentó que también el uso de instrumentos financieros sofisticados volvió al mercado inmobiliario, pero en condiciones de regulación más exigentes y un estándar de crédito más alto para las potenciales compradores. Hodara dice que en Uruguay faltó visión y quienes "asumieran el riesgo" de promover zonas con potencial, que hoy se están desarrollando gracias a la normativa de vivienda de interés social. A continuación, un resumen de la entrevista.

—¿Cómo se está comportando el real estate en Estados Unidos, a la salida de la crisis?

<\/scr"+"ipt>
");" apd-clickurl="http://cdn.firstimpression.io/delivery/ck.php?oaparams=2__bannerid=2329__zoneid=99683__cb=a8a7a4e818__oadest=" apd-logurl="http://cdn.firstimpression.io/delivery/lg.php?bannerid=2329&campaignid=274&zoneid=99683&loc=%2Feconomia-y-mercado%2Frepunte-inmobiliario-estados-unidos.html&cb=a8a7a4e818" apd-contenttype="html" apd-campid="274" apd-zoneid="99683" apd-options="{"earlyStopSearch":1,"placementLimitation":1,"noBlockSize":1,"position":"bottom","paddingtop":"10","paddingleft":"0","paddingright":"0","paddingbottom":"10","node":"div","morestyles":"","mocss":"","wraphtml":"
","event":"load"}" apd-type="static" apd-height="280" apd-width="336" apd-event="load">—Hay cierto dinamismo que nos permite hablar de una recuperación. Es fácil entender que durante cuatro o cinco años, en las grandes metrópolis de Estados Unidos, no ha habido muchos cambios. Muchos años sin construcción, una caída de la adquisición de viviendas que llevó a un incremento de los arrendamientos, mientras la población siguió creciendo, con mayor migración hacia las grandes metrópolis, todo eso hace que haya más demanda que oferta y se abran perspectivas interesantes en la construcción.

"
"

Un trabajo de The Economist de hace un par de semanas mostraba que hay espacio para el crecimiento, que todavía está siendo, respecto a los ingresos, menos caro que lo que era antes, tanto en venta como en arrendamientos.

Por otra parte, si bien la clase media está recuperándose del shock financiero de 2008, creo que todavía está faltando una suba de los salarios en Estados Unidos. Cuando ese ajuste se de, va a incrementarse la demanda.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos comienza a recuperarse, aunque todavía no lo hace al ritmo de la economía en su conjunto. Hay mayor demanda, se está construyendo y no solo hay crédito, sino que también volvió el real estate al mercado de capitales, pero con mayores precauciones.

"
"