ALFONSO LOPEZ
ALFONSO LOPEZ
Franquicia Comercial MultiCentro
R.I.F: V-06127665-0

Teléfono:
(0416) 630-3676
Twitter Facebook Skype
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Publicada nueva providencia con aumento en tarifas de estacionamientos

Fuente: El Universal
Fecha: 20-10-2014


La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicó una nueva providencia con un aumento en las tarifas para estacionamientos y garajes públicos.
La providencia , número 056/2014 y de fecha 17 de octubre, señala un aumento para el período de una hora o fracción adicional superior a 30 minutos de uso para estacionamientos no estructurales de 5,6 bolívares para vehículos livianos.
En este sentido, las tarifas para los estacionamientos medianos cobrarán una tarifa de 12 bolívares la hora - entre 150 y 500 puestos - y los estacionamientos pequeños - menos de 150 puestos - cobrarán 10 bolívares.

La fracción igual o menor a 30 minutos fue establecida en 2,2 bolívares para vehículos livianos y se estableció para este mismo tipo de auto una tarifa de puesto fijo máximo de 480 bolívares. Para leer la providencia presione aquí.

El documento, firmado por el superintendente Andrés Eloy Méndez, también contempla el aumento para los vehículos de carga a 6,4 bolívares para una fracción mayor a 30 minutos en estacionamientos no estructurales; 2,5 bolívares para un período menor o igual a 30 minutos y 560 bolívares como precio máximo por un puesto fijo.

Para los estacionamientos estructurales no mecánicos las tarifas van desde 8 bolívares (vehículo liviano de más de 500 puestos) hasta 13,8 bolívares (vehículo de carga entre 150 y 500 puestos).

Para estacionamientos que estén clasificados como terrenos descubiertos, la tarifa para todos los tipos de vehículos es de 3,2 bolívares por una hora o fracción mayor a 30 minutos; 1,2 bolívares por un período igual o menor a 30 minutos y 280 bolívares por precio máximo por puesto fijo.

También se destaca que estacionamientos mecánicos y de hoteles se mantienen liberados de la normativa.

Anpage saluda aumento de tarifas

"Los estacionamientos Grandes cobrarán 8 bolívares la hora, los Medianos, 12 y los Pequeños diez. Los estacionamientos mecánicos y los hoteles se mantienen liberados. El nuevo pliego tarifario fue saludado por Anpage, por considerar que el mismo se ajusta a los valores establecidos en función de la estructura de costos de los locales, estudiada por la Comisión encargada al efecto", cita un comunicado enviado por la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos.

Anpage había señalado en mayo de este año que la tarifa de Bs 4,48 la hora, no cubría los costos operativos de los establecimientos, por lo que solicitaron al Ejecutivo nacional permitir que la misma subiera a Bs 10,27 la hora, con lo cual la actividad sería "rentable".