ALFONSO LOPEZ
ALFONSO LOPEZ
Franquicia Comercial MultiCentro
R.I.F: V-06127665-0

Teléfono:
(0416) 630-3676
Twitter Facebook Skype
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

El diálogo logró una Ley de Arrendamiento Inmobiliario de uso comercial bastante equilibrada

Fuente: Noticias24

Fecha: 27-05-2014

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini Pietri, afirmó que en la nueva Ley de Arrendamientos de Uso Comercial están precisadas muchas de las propuestas que el gremio privado hizo al Gobierno durante reuniones que se sostuvieron desde el año pasado hasta hace pocas semanas.

“Si bien no se tomaron o valoraron todas las propuestas y aspiraciones del sector, muchas sí lo fueron”, dijo. Señaló que la presentación de tres fórmulas para calcular el canon fue parte de lo discutido en las reuniones multilaterales. “Al leer el texto legal queda claro el espíritu de consenso que imperó en las distintas reuniones a las que asistimos, sin embargo hay algunos elementos que pensamos presentan algunas fallas que deberán ser analizadas, esto con miras a producir un reglamento óptimo para el cumplimiento de los objetivos de la Ley”, afirmó.

El presidente de la CIV resaltó la no incorporación de excesivos trámites burocráticos en la Ley, lo que facilitará su cumplimiento por parte de los ciudadanos. “Finalmente el diálogo logró una ley bastante equilibrada, y que permite la continuidad de operaciones para ambos sectores: los propietarios de locales comerciales y sus arrendatarios comerciantes”, adicionó.

El representante inmobiliario explicó que en la nueva ley no existe “avalúo de mercado” como elemento del cálculo del Valor de Inmueble (VI), que constituye una de las variables para fijar el canon de arrendamiento, sino que el VI se establecerá según un método de avalúo que determinará la Sundee.

“Lo positivo de la Ley es que este organismo sólo intervendrá cuando el arrendador y el inquilino no se pongan de acuerdo en la fijación del canon, sin embargo, todavía está pendiente la discusión de cuál será el método de avalúo para la definición del Valor del Inmueble”, aclaró.

“Los parámetros establecidos en la nueva Ley permitirán el desarrollo de la actividad de manera justa, clara y productiva siempre que lo que aún queda por definirse, como el método de avalúo del inmueble, se realice ajustado a la realidad”, añadió.

A su juicio, a publicación de esta Ley de Arrendamiento Comercial soluciona la parte arrendaticia másno así el problema existente en la reposición de inventarios del comercio venezolano. Sostuvo que existen problemas estructurales que deben resolverse como, por ejemplo, la caída pronunciada de producción nacional y la falta de divisas para la importación de materias primas y productos terminados.

Martini Pietri celebró que en la exposición de motivos de la Ley se declare la necesidad de una relación armónica con reglas claras de juego para todas las partes, “esto es lo que queremos, lo que hemos solicitado y lo que está en la Ley”.

“La Cámaras inmobiliarias del país siguen activadas e involucradas en el aporte de soluciones para resolver los problemas que afectan al sector inmobiliario y de viviendas del país, por lo que este instrumento legal abre la posibilidad de empezar a discutir sobre el mejoramiento de lo establecido en la Ley de Arrendamientos de Viviendas de manera de lograr un mejor equilibrio y justicia entre los propietarios e inquilinos, respetando los derechos constitucionales de cada una de las partes para devolverle así, la oportunidad a los venezolanos de optar a una vivienda digna a través del arrendamiento”, afirmó el presidente de la CIV.

“Ahora solo resta, un llamado de atención no sólo al acatamiento de la ley como a cualquier otra ley del país, sino a su sana interpretación y aplicación, para evidenciar una vez más la voluntad y el trabajo honrado y constante que ha caracterizado a el sector inmobiliario venezolano”, concluyó.