ALFONSO LOPEZ
ALFONSO LOPEZ
Franquicia Comercial MultiCentro
R.I.F: V-06127665-0

Teléfono:
(0416) 630-3676
Twitter Facebook Skype
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House
ALFONSO LOPEZ Rent-A-House

¿Desea Contactarme?

(*) Campo Obligatorio
*Nombre Completo:

*Teléfono:

*Correo Electrónico:

  Observaciones:

Indique El Código ANTISPAM

Codigo  

Noticias y Opiniones

Cómo funciona el nuevo sistema de encriptación de WhatsApp

"

La aplicación permite desde ahora y de manera automática cifrado tanto para mensajes de texto como de voz. Conoce cómo puedes verificar si tus mensajes están protegidos.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo ofrece desde ayer encriptación total en todas sus plataformas.

Para los usuarios que están interesados en su seguridad y privacidad, esto es una muy buena noticia, ya que si bien ya existían otras plataformas que ofrecían cifrado, como Telegram, no eran tan mundialmente utilizadas como lo es WhatsApp.

"La idea es simple: cuando mandes un mensaje, la única persona que podrá leerlo es la persona o grupo del chat con la que estás mandando mensajes. Nadie puede ver dentro de ese mensaje. Ni los cibercriminales, ni los hackers, ni regímenes opresores. Ni siquiera nosotros", señalaron los co-fundadores de WhatsApp Jan Koum y Brian Acton en el"blog oficial"de la aplicación.

Esta encriptación significa que"sólo el remitente y destinatario pueden desencriptar los mensajes, lo que lo hace que sea"virtualmente imposible para los gobiernos y agencias interceptar los mensajes"de texto y voz, incluso con una orden.

La tecnología tras la encriptación

La compañía a cargo de la encriptación de WhatsApp es"Open Whisper Systems,la cual está dirigida por un importante criptógrafo conocido bajo el nombre de"Moxie Marlinspike", quien en su momento fue un miembro clave del equipo de seguridad de Twitter.

Open Whisper System"creó una aplicación llamada"Signal, la cual otorga encriptación a los mensajes de texto y voz, y es esta aplicación la que Facebook incorporó en el código de WhatsApp para todas sus plataformas.

Si bien la compañía no puede entregar detalles, señalaron que"su tecnología ocupa un sistema de llave"en donde"cada conversación utiliza una nueva clave, así que si el atacante o hacker logra obtenerla, no pueden desencriptar los mensajes anteriores. Este sistema utiliza código abierto, por lo que los mismos usuarios pueden verificar la seguridad al comparar sus códigos de seguridad.

Cómo comprobar el cifrado

Al momento de ingresar a los contactos por medio de WhatsApp es posible encontrar una nueva opción en cada perfil llamado "Cifrado". Al ingresar aparece una serie de números que componen la llave para la conversación, y además permite verificar de manera rápida el código mediante un"código QR.

Al fotografiar el código con otro usuario es posible comparar la llave y verificar que la conversación está efectivamente cifrada.